[pyar] Facilitar personería jurídica para PyAr

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Jue Abr 18 14:16:14 ART 2013

Lo que contas de los centros de estudiantes es cierto, soy docente
universitario desde hace más de 30 años, pero desde hace unos 7/8 años los
centros de estudiantes tuvieron que legalizar casi todo, porque la afip
empezó a meter los garfios.
Por ejemplo, aca en La Pampa, todo estaba en negro porque ni siquiera la
policia local se podía meter, y muy limitado el acceso de inspectores de
sanidad. Por el tema de los limites juridicos (el area de una Universidad
Nacional, se considera territorio federal).

Pero por ejemplo, si se quisiera organizar algo aca en la Pampa (Santa
Rosa) podría conseguir ámbito (Universidad o Municipalidad), pero no puedo
traer a "Juan de los Palotes y sus Palitos" para que den un curso
conferencia o taller.
Tengo que traer a una institución (ONG, Fundación) que exista, que si se le
tiene que pagar honorarios, me pueda dar una factura, etc.

En la Facu (Cs. Econ y Juridicas) tenemos un aula con 32 computadoras,
proyector y 3 pizarrones (dos de tiza y uno de plastico para fibrones).
Pero, si hay una entidad responsable, ni hablar de hacer algo, y si son
fulanos independientes, no se los consideraría o hasta se les cobraría, de
la otra manera, podes contar como mínimo con agua para el mate.

Hay en muchos ámbitos (caso administración pública), que pueden estar
buscando altenativas a herramientas de desarrollo baratas, gastando en todo
caso en capacitación, pero a partir de ese punto, quien está atrás de c/u
de uds.(?)

En cambio, te aparece un vendedor de IBM, Oracle, Microsoft y tiene toda la
"regaleria" para venderte productos, te juntan en salones de conferencias
de hoteles 4/5 estrellas, y vos tratando de ver si juntas la guita para las
remeras o que te bajen el precio del choripan.

Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)