[pyar] Python y sockets

Tonny tonny.lists en gmail.com
Mar Abr 16 14:19:32 ART 2013

Hola a todos, les comento, tengo un programa que escucha por UDP a
equipos GPS instalados en vehículos, es decir los GPS envían tramas por
UDP y por un puerto en el servidor tengo un script en python que escucha
en el mismo puerto, recibe la trama la parsea y escribe en una base de
datos, el problema que tengo es que se tarda mucho en procesar y se
ponen las inserciones en espera incluso llegan a los 5 minutos de
retardo, esto no me sucede con el servidor de sockets que tengo hecho en
java pero mi idea es cambiar a python porque me gusta mas el lenguaje y
no tengo que instalar el JDK en el servidor.

Al servidor de sockets en java se conectan 250 clientes y cada cliente
envía tramas cada 30 segundos aproximadamente
Al servidor de python se conectan unos 80 clientes y cada cliente envía
tramas cada 30 segundos aproximadamente

inclusive use el modulo multiprocesing pero sin ningún cambio aparente,
no se que puedo estar haciendo mal

HOST = ''

UDPSock = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_DGRAM)

listen_addr = (HOST, PORT)

UDPSock.bind(listen_addr)

while True:

try:

print '==========================================================='

data, addr = UDPSock.recvfrom(1024)

p = Process(target=procesar, args=(data, addr, ))

p.start()

p.join()

#procesar(data, addr)

except KeyboardInterrupt:

exit(0)

la función procesar analiza la trama y la inserta en la base de datos.

Gracias por su ayuda.

PD. Soy nuevo en python :) vengo de java