[pyar] To PyDay or not to PyDay (Era Re: Para los organizadores de PyDay anteriores)

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Mie Abr 10 16:34:51 ART 2013

Hola Natalia,

(Armé otro thread para no ocupar el que tiene la info de los sponsors.)

2013/4/10 Natalia Bidart <nataliabidart en gmail.com>:
[...]
> Por qué pienso esto?
>
> Porque creo que es probable que un sponsor no ponga plata en dos
> eventos que, explicados para que un empresario entienda, son casi lo
> mismo. Yo creo que hay que "cuidar" a los sponsors y quizás
> "reservarlos" para PyCon, que es un evento que requiere bastante más
> guita y está bueno que muchas empresas lo sponsoreen.

En esto coincido completamente. Y es -creo- uno de los puntos más importantes.
Una posible solución es hacer el PyDay sin sponsors: ver más abajo.

> Porque mucha gente no va a poder pedir un día en el laburo en junio y
> otro en septiembre (aunque no sé si pyday está planeado para día de
> semana o no).

En realidad, lo estoy pensando para que asista gente local y un sábado.
Ver más abajo.

> Porque creo que se diluyen las energías de cada uno de los eventos ya
> que está el otro tan cerca *y en la misma cuidad*.

Esto es verdad.

> Quizás soy la única que piensa así, y supongo que está bien, somos una
> comunidad donde las diferentes opiniones son bienvenidas.

Está visto que no sos la única que piensa así y la verdad ni yo mismo
estoy seguro que sume o que reste para la PyCon hacer el PyDay.

***Ante todo aclaremos que -por razones obvias- la prioridad es la PyCon***

Dicho esto, les cuento un poco a todos como nació esta <idea-de-PyDay>
para ponernos en contexto.

En el centro de estudiantes de mi facultad tenemos un grupo de software libre
con el cuál venimos impulsando una serie de actividades. El año pasado hicimos
un taller de GNU/Linux y varias charlas sobre el kernel (como yo
trabajo en kernel
para mi es natural hablar sobre eso).

Para este año, mantenemos el taller de GNU/Linux, sumamos un taller de Latex
y queríamos coordinar un grupo de charlas invitando a gente que nos guste
para hablar de software libre y de desarrollo
colectivo/cooperativo/comunitario/etc.

Uno de esos invitados fue Roberto Alsina, luego Facundo Batista y fisa
preguntaron
y les conté y también se sumaron. Al ver que tenía gente con ganas de
participar,
se me ocurrió ¿Por qué no lo inflo un poquito y hago un PyDay?

Luego, empecé a ver que una PyDay "típica" se piensa para 200-300
personas y me di
cuenta que tenía que trabajar con más energías de las que le pensé
asignar originalmente. Y bueno, en eso estoy.

Desde luego, todo esto fue planteado en su momento con la gente de PyCon Rosario
y estuvimos todos de acuerdo en hacer la PyDay para potenciar la PyCon.

Entonces, volviendo al cuestión original "hacerla o no hacerla":

Quizás lo mejor sea volver a mi idea original y no decir "PyDay" sino
"pico-PyDay".
¿Qué es esta pico-PyDay? Es un evento pequeño, que podemos organizar un grupo
pequeño de personas (1 o 2) y que tiene muy pequeños gastos y modestas
expectativas.

Desde el vamos los lugares que estoy buscando son para 50-80 personas (por eso
son gratis). Y como lo organizamos desde el centro de estudiantes +
facultad, tenemos algunas
cosas como proyector y demás infraestructura y la folletería.

Además, el destinatario principal es la gente de Rosario, con el
hincapié en los estudiantes.
Con esto en mente, no me tengo que preocupar realmente por que vengan demasiadas
personas, sino que me conformaría con que puedan asistir todos la
gente de Rosario
que anda más o menos metida en el tema o con ganas de meterse.
Tampoco me tengo que preocupar porque se pidan días en el laburo los que viajen.
Y cómo el presupuesto lo hacemos tender a cero, podemos descartar el tema
de los sponsor y de esa manera dejarlos todos para la PyCon.

Python (cómo tantas otras tecnologías) es un lenguaje desconocido en Rosario,
así que esto tiene mucho sentido.

Por otro lado, perfectamente se pueden hacer otras actividades *en vez de* esta:
  * Hacer un par de charlas en cada facultad (UTN y UNR)
  * Hacer un par de talleres introductorios (UTN y UNR)
y también servirían como plataforma para la PyCon.

La idea de la pico-PyDay es que, ya que hacemos, hacemos algo en el mismo lugar
y el mismo día.

En fin, la fecha propuesta del 1º de Junio se nos viene a razón de un
día menos por día,
así que ¡hay que tomar una decisión!

Somos todo oídos... (y mientras seguiremos laburando)
--
    Ezequiel