[pyar] Para los organizadores de PyDay anteriores

Santiago Basulto santiago.basulto en gmail.com
Mie Abr 10 09:05:11 ART 2013

No tengo mucha experiencia en esto, pero te cuento mis opiniones.

1. Sí o sí vas a tener que hacerlo personalmente. La "venta" se hace
de frente. Es la única manera de conseguirlo. Y te recomendaría que lo
hagas vos. No contrates ni busques a nadie que venda el primer evento,
porque te vas a perder feedback interesante de los sponsors.

2. Si el evento no tiene ningún fin de lucro yo haría un estimado de
cuánto dinero se necesita en total. A eso, lo tenés que ajustar en
base al error. Yo soy malo haciendo presupuestos, así que lo multplico
por 1.5.

3. Esto depende del dinero que necesites juntar. Creo que solamente le
suma complejidad a la comunicación con el sponsor. Pensá que cuando le
estás vendiendo no solo tiene que entender de qué se trata el evento,
quien lo organiza y demás sino también qué tipos de sponsoreo hay. Es
una decisión muy personal.

4. Si falta, lo tenés que poner de tu bolsillo. Si sobra podés
arreglar premios. Te diría guardarlo para el próximo evento. Pero la
inflación te mata. Salí con los organizadores a comer una pizza y
listo.

5. No tengo mucha idea de esto.

Saludos.

Santiago Basulto.-