[pyar] O.T. - Revista sobre programación

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Jue Abr 4 07:52:16 ART 2013

Cuando estudiaba, una terminal boba de computadora pesaba 15kg. Todo era
papel. Osea, a mi gusta el libro de papel. Pero conseguir un libro en la
Biblioteca de la Facultad, era una odisea, había que anotarse en lista de
espera y devolver en 10 días (libros de 500 páginas).

Y fotocopias en esa época, salian más caras que los libros y al año,
estaban todas desteñidas o estropeadas.

Soy docente universitario, hay +200 estudiantes en la materia que doy, la
bibliografía la tendria que renobar cada 2 a 3 años (doy una materia de
Herramientas Informáticas). Vos crees que puedo estar pidiendo bibliografía
nueva cada 3 años, en una cantidad respetable como para que el total de los
estudiantes pueda acceder a la misma, es imposible.

O sea, esta bien tener libros sobre temas que son semipermanentes (al
menos), y así y todo, de esos libros, escasean (y muchos, ni se usan). Pero
sobre libros que van cambiando o desactualizandose cada 3 años, es una
locura y al menos en la Universidad Pública, una utopia.

En todo caso, el ideal es un mix. Libros de contenidos permanentes en papel
(sin descartar digital), el resto electrónico, y el que quiera papel, que
se lo imprima por cuenta propia.

Y el que pregunto que era una briqueta ->
http://es.wikipedia.org/wiki/Briqueta

Y por supuesto, no te invito al asado.

Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)

Ahora, la mayoría de los estudiantes les dan esas netbook, que al menos,
deberían servirles para leer el material electrónico, y podrían leer mucho
mas (si les interesara), y leer lo que necesiten, el tiempo que necesiten.