[pyar] [OT] Girls coding dojo / Girls on Agile

Bernohn blogbernohn en gmail.com
Mar Sep 18 15:37:39 ART 2012

El 18/09/2012 02:17 p.m., Juan BC escribió:

> +1

No quiero ser muy pesado, pero nadie está diciendo que los generos no
sean diferentes, el punto pasa por la discriminación y utilzación
peyorativa de uno por sobre el otro.  No creo que todavía estemos en
situación de poder superarlo y olvidarlo, porque siguen habiendo
situaciones más que complicadadas: las que se mueren por abortos
clandestinos ilegales son mujeres, las que sufren la prostitución y el
maltrato son mujeres, y para el otro lado, tres días por paternidad, no
sé a quién le puede parecer justo. Me parece que todavía estamos lejos
de poder "superarlo y olvidarlo" porque no está resuelto. Y en mayor o
menor medida el lenguaje que utilizamos muchas veces está muy
influenciado por muchísimos años de patriarcado, de maltrato, de  "anda
a lavar los platos", y es una tarea larga, de educar a nuestros hijos
mostrando que tanto mamá como papá pueden limpiar el baño y cocinar
(siempre y cuando se laven las manos entre ambas tareas)...
Igual, creo que es un tema que excede esto....

Saludos.
B.