[pyar] [OT] Girls coding dojo / Girls on Agile

Juan Gabardini jgabardini en gmail.com
Lun Sep 10 11:20:31 ART 2012

2012/9/10 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>

> son
>
> A mi me lo han dicho las propias afectadas. Mujeres que quisieron
> integrarse a PyAr y se fueron espantadas por la manera en que fueron
> tratadas o porque las acosaban. En algunos casos, te responden como
> cuando le respondes a un nene que no entiende.
> Es normal, el no discriminado en general ni se percata de esas cosas.
> Pasa tambien en otros ambitos, no es algo particular de PyAr.
>
> Sebastian, le hice la pregunta a alguien que dice que la lista no es
necesaria.

Para ampliar la idea.

Por que hay una PyAr? De todas las listas, [1] ninguna nos servía?
Que tal  Python-es  (La lista de python en castellano)? Los argentinos nos
sentimos discriminados?

Las razones para crear una lista son más complejas que 'discriminación'.
Sin embargo, cuando se habla de género, es lo primero que se piensa.

Me resulta notorio que muchas de la contestaciones son de varones, diciendo
que no es necesario un grupo de estas características.
En el caso de mujeres, puede ser que algunas se sientan discriminadas.
Puede ser que otras se sientan más cómodas, u otras razones que no sé.
En cualquier caso, si a alguien no le parezca necesaria la lista, no se
suscribe.