[pyar] [OT] Girls coding dojo / Girls on Agile

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Vie Sep 7 08:49:10 ART 2012

De los integrantes del foro, que proporción hay de hombres y mujeres, es
más, como se dan las cosas ahora, cuantos hay de cada tendencia sexual.
En lo personal, considero que la diferencia sexuales deben ser excluidas de
cualquier foro técnico-profesional (los políticos son profesionales pero no
técnicos, de ahi el cupo).
Es evidente que los procesos mentales son diferentes entre hombres y
mujeres (con un matiz variado intermedio, viste?).
El "hardware" cerebral está probado que es diferente (mayor volumen en los
hombres, mayor interconectividad entre hemisferios en las mujeres).
Eso resulta que en un equipo de trabajo, la combianción intelectual de
hombres y mujeres puede ser muy interesante, con resultados muy buenos.
Crear "apartes" para mujeres, en un foro como este, es una forma de
discriminar explicitamente a las mujeres como diciendo, no les "dá la
cabeza", son down y demosle un "lugarcito".
Si aca las "chicas" no participan, habría que preocuparse si los contenidos
circulantes son apropiados como para que las "niñas" se interesen.
Estoy en otros foros (visual foxpro), donde la proporción hombres mujeres
debe ser 10 a 1, por ende, la participación femenina es muy baja pero los
aportes que hacen son tan buenos como los que aportan los "masculinos".
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)