[pyar] Ubicar widget en un MDI

Fernando Gonzalez fagonzalez en steel.com.ar
Lun Sep 3 09:23:00 ART 2012

Hola a todos, estoy avanzando ya en la programación en python, creo q en
breve voy a empezar a migrar alguna aplicación hecha en VB6 a python,
todavía tengo algunos temas pendientes, estoy usando QT4 para la
interface gráfica, la aplicación en cuestión la construí usando el
QMainWindow, a través del QTDesigner, los mismo que los widget hijos, lo
que no estoy logrando es que cuando se abre un widget hijo el mismo se
muestre en la posicion que fue cerrado la última vez, el código que
estoy usando es:

>     def PosicionaForm(self):
>         StrSQL = "SELECT * FROM tblSetupGUI "
>         StrSQL = StrSQL + "WHERE SetupGUI_ventan = 'frmCliente'"
>         self.mydb.query(StrSQL)
>         r = self.mydb.store_result()
>         cli = r.fetch_row(1)
>         self.X = int(cli[0][2])
>         self.Y = int(cli[0][3])
>         #self.setGeometry(X, Y, 554, 271)
>         self.setMinimumWidth(554)
>         self.setMinimumHeight(271)
>         self.move(self.X, self.Y)
este print es para ver si estaba levantando bien los valores x e y de la
tabla.
>         print str(self.X) + '   ' + str(self.Y)

este código lo levante de las páginas de trolltech, andan todas las
funciones, de hecho el formulario no puede achicarse por debajo de los
valores fijados en el código, pero no se posiciona donde quiero. La
pregunta es si alguien conoce alguna variante para posicionar el widget
cuando se presenta en la pantalla. Desde ya muchas gracias

Un abrazo

Fer
PD:Los wdiget hijos los implemente con QWidget y el padre con QMainWIndow

PD2: el otro día encontré una clase que me permite hacer esto sin usar
una tabla en la BD, pero todavía no me puse a estudiarla, tengo algunas
dudas, por que me parecio ver que usaba el registro del windows, y mi
objetivo es escribir aplicaciones comerciales administrativas
multiplataforma, es decir brindarle a los usuarios una alternativa a
winchot,por ejemplo ubuntu, mint, archlinux, etc.