[pyar] applet para gnome o aplicación en el systray

Dom Sep 2 19:14:57 ART 2012

On 09/02/2012 06:39 PM, Marcelo Fernandez wrote:
> Si no me equivoco, Unity no permite íconos/aplicaciones en la Tray
> como sí lo permite el "viejo" Gnome 2 y Gnome 3 (lo que hace
> Gtk.StatusIcon); esto es por defecto en Ubuntu, a menos que lo
> habilites a mano por aplicación dentro de unas blacklist/whitelist en
> el gconf-editor [1].
>
> Lo único similar que permite son "Indicators", via una API diferente,
> pero tiene toda una filosofía (objetivos) distintos [2]. Es por esto
> que el gtk.StatusIcon no va a funcionar en Unity a menos que lo
> habilites a mano desde el gconf-editor.

Exacto. Que es el motivo por el cual cuando pasé el primer ejemplo en Qt
avisé "si estás en unity instalá sni-qt". Ese paquete te convierte
los íconos de systray de Qt en indicators. Tiene algunas limitaciones
pero anda bárbaro.