[pyar] applet para gnome o aplicación en el systray

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Dom Sep 2 18:39:02 ART 2012

El 2 de septiembre de 2012 17:59, Facundo Batista
<facundobatista en gmail.com> escribió:

> ¿Será en Unity que no funciona? ¿O al usar Gtk3?
>
> Pasame el código entero que lo pruebo (yo tengo unity2d), si querés...
>
> Slds.

Si no me equivoco, Unity no permite íconos/aplicaciones en la Tray
como sí lo permite el "viejo" Gnome 2 y Gnome 3 (lo que hace
Gtk.StatusIcon); esto es por defecto en Ubuntu, a menos que lo
habilites a mano por aplicación dentro de unas blacklist/whitelist en
el gconf-editor [1].

Lo único similar que permite son "Indicators", via una API diferente,
pero tiene toda una filosofía (objetivos) distintos [2]. Es por esto
que el gtk.StatusIcon no va a funcionar en Unity a menos que lo
habilites a mano desde el gconf-editor.

[1] http://www.webupd8.org/2011/04/how-to-re-enable-notification-area.html
[2] http://unity.ubuntu.com/projects/appindicators/
[3] http://developer.ubuntu.com/resources/technologies/application-indicators/