[pyar] applet para gnome o aplicación en el systray

Varela Matias matu.varela en gmail.com
Dom Sep 2 15:36:15 ART 2012

El 2 de septiembre de 2012 13:46, Facundo Batista
<facundobatista en gmail.com>escribió:

> Pero en este ejemplo hacen algo que vos no querés hacer, y lo que
> querés hacer no te lo muestran en ningún lado y no es trivial
> lograrlo.
>
> Me refiero al dibujito del ícono... si vas a meter algo en el systray,
> lo querés con el ícono que indiques. En el ejemplo de Qt veo que estás
> referenciando el archivo.svg y ya... para gnome es UN BARDO hacer que
> te tome el ícono que vos quieras... (yo lo logré, para launcherposta,
> pero le tuve que preguntar a un montón de gente hasta que dí en el
> clavo...).

> [...]

Buenas..
Estoy utilizando el ejemplo en gtk. Modifique el contructor para que
utilice una imagen que tenia en el proyecto y que no aparezca la ventana
principal (solo en el systray):

def __init__(self):
        self.statusicon = gtk.StatusIcon()
        self.statusicon.set_from_file("../src/tux.png")
        self.statusicon.connect("popup-menu", self.right_click_event)
        self.statusicon.set_tooltip("StatusIcon Example")

        #window = gtk.Window()
        #window.connect("destroy", lambda w: gtk.main_quit())
        #window.show_all()

Funciono en xfce y en gnome 3 de igual manera.

--
*Matias E. Varela*
San Rafael, Mendoza