[pyar] Transmisión de eventos online en vivo

Daniel dmlistapython en gmail.com
Jue Oct 25 07:31:52 ART 2012

> Puedo estar equivocado, pero me parece que el problema tradicional con
> el streaming en vivo que se ha tenido, es lo acotado que se suele
> estar o los problemas que suele haber con la conectividad en el lugar
> donde se hacen los distintos eventos de los cuales se haria
> streaming... porque los Hangouts de G+ tambien serian una buena
> posibilidad y ya te deja el video subido a YouTube en cuanto
> termina... pero el problema vuelve a ser que en los eventos la
> conexion suele estar muy saturada, o se corta bastante, etc...

algunas ideas:
Me parece que podría usarse alguna camarita con salida 1394 (firewire)
o HDMI un notebook con dicha entrada.
¿hay alguna cámara IP que pueda hacer streaming? (aunque no sea a 30fps)
con 10fps para una conferencia estaría bien.

En cuanto a la conexión, ¿algo asi?:
http://www.alibaba.com/product-gs/453345675/E_Lins_Industrial_Dual_3G_Router.html
la conexión se puede "alquilar" por un par de días
No se necesita tanto ancho de banda, calculo que con 1mbps de upstream
debería andar bastante bien
(teniendo en cuenta que no es taaaaan necesaria la calidad de imágen)

La ventaja de esto es que podría ser itinerante la conexión.