[pyar] Ojota Para Todos

Tio Oscar tioscar en gmail.com
Mar Oct 2 17:10:35 ART 2012

El 2 de octubre de 2012 15:36, Felipe Lerena <felipelerena en gmail.com>escribió:

> Oscar,
> Esta probado en producción, y supongo que se la banca tanto como se la
> banque Python, ya que básicamente lo que hace es leer del disco, iterar por
> listas en memoria y hacer sorts. Supongo que escalara mucho mas si usas
> memcache y no lees todo el tiempo del disco. De todos modos estas son cosas
> que hace mucho mejor una base de datos "de verdad". Hasta ahora para lo que
> mas me sirvio Ojota es para hacer prototipos rapidos o si quiero filtrar
> data de JSONs o CSVs.

> [...]

Sobre el tema de escalabilidad tengo bastante experiencia, posiblemente le
pueda dar una mano al proyecto, y sobre usar memcache por ejemplo, yo creo
que perdería el objetivo de ser humanamente legible y simple, y en ese caso
ya existen soluciones como redis que cuenta con un par de operaciones
atomicas copadas y tiene persistencia en disco.

Para mi, el hacerlo usable en escenarios de alta demanda sería, hacerlo
escalable, y por otro lado, hacer persistencia en disco y lectura desde un
medio en memoria como memcache o similar.

Sobre que la data esté en json no es tan mala idea, si bien bases de datos
basadas en documentos como MongoDB usan bson (binary json), yo creo que en
este caso no haría tanta diferencia.

--
El Tio ~ Programador, hacker y filósofo
web: http://blog.exodica.com.ar