[pyar] Imprimir factura

Julio César Gázquez julio_lists en mebamutual.com.ar
Jue Nov 22 12:46:09 ART 2012

El 22/11/12 11:17, fagonzalez escribió:
> [...]
> como currentx y currenty posiciono el texto en un lugar especifico de la
> hoja, y con print "lo que necesito imprimir"; (el ; es un transcriptor de
> campo del BASIC) imprimo en la hoja, con enddoc expulso la hoja, etc
>
> Es decir no tengo un archivo con lo que hay q imprimir, lo voy generando
> al vuelo.
> todavia no encontre un tutorial para imprimir una factura, vos podrias
> mostrarme un codigo que me permita primero ajustar la escala, por ejemplo
> a cm, posicionar la impresion en (x,y) e imprimir la fecha, el cliente, etc.

Para hacerlo así podrías usar directamente una instancia de QPainter y
usarla para escribir sobre las páginas de la QPrinter. En realidad el
código que te pasé hace precisamente eso, salvo que lo único que dibuja
en cada página de la QPrinter es una página del PDF, renderizada con
Poppler.

Por cierto, para hacer funcionar lo que te pasé antes, necesitarías algo
como esto.

         printer = QtGui.QPrinter()
         filename = tempfile.mkstemp(suffix='.pdf', prefix='report')[1]
         report.generate_by(PDFGenerator, filename=filename)
         printpdf(filename, printer)

La 3ra línea es porque yo no uso ReportLab directamente, sino Geraldo
Reports, que a su vez usa ReportLab abajo. Geraldo es similar a Crystal
Reports (eso dicen, nunca usé Crystal :-D ), salvo que no tiene
diseñador visual:

http://www.geraldoreports.org
> un abrazo

Otro!