[pyar] Conferencia de tecnologia libre caida.

Damián Avila damianavila en gmail.com
Mie Nov 21 15:58:08 ART 2012

El 21/11/12 15:37, Sebastian Bassi escribió:
> 2012/11/21 Sebastian Scheib <stackpointerex en gmail.com
> <mailto:stackpointerex en gmail.com>>
>
>     Pero la noticia sobre esa conferencia no la entiendo. Alguien
>     discriminó a alguien "no blanco" que quería participar? O querían
>     forzar la diversidad porque si? Porque si es la segunda no tiene
>     sentido la queja.
>

> Entiendo que no hubo discriminación a alguien que queria participar.
> El tema es que UK es una sociedad diversa (producto de todos los
> paises que conquistaron, pero esa es otra historia), con indios,
> [...]

Apuntando sólo al tema de las charlas (hay otros aspectos que también
hacen a una conferencia diversa), forzar a través de cupos no me parece
la mejor forma de "atacar" el problema. Si tuviera que implementar una
forma de selección, sería aquella que se conoce como "simple ciego"
(incluso también podría ser a "doble ciego"). De esta manera, el revisor
no conoce quién es el que propone la charla, sea hombre o mujer,
argentino o paraguayo, cristiano o judío. Y sólo juzga la "pertinencia"
de la charla por los méritos de la misma (a través de la proposición en
sí) y los méritos previos "estándarizados" del autor (y con
estandárizados me refiero a una especie de cv "normatizado"). De esta
manera se juzga la charla por cuestiones técnicas y según parámetros
preestablecidos y la diversidad que haya en la población se transmitirá
a las charlas.

Saludos.

Damián.