[pyar] Conferencia de tecnologia libre caida.

Yamila Cuestas yamila087 en gmail.com
Mie Nov 21 09:00:10 ART 2012

> Sinceramente, párense un momento a pensar cómo ve este debate una mujer. Un
> montón de machos diciendo "pues si no han querido venir es su problema, no
> les interesa", también para que sea más novelesco pueden imaginar a ese
> grupo de machos con un taparrabos y un gran hueso en la mano y que gritan
> "¡Urgh!".

Puede que parezcan un grupo de machos con taparrabo... jajajaja...
Prefiero esto a gente de Gris.
Ahora si, hablando desde mi punto de vista: En la Universidad se ve
esto de muchos hombres y pocas mujeres. Trabajo en una Oficina con 7
hombres y soy la única mujer.. Vivo a cotidiano con el machismo y
muchas otras cosas.Y les aseguro que en PyAr no me siento para nada
incomoda, todo lo contrario, me parece genial el grupo y trato de dar
una mano en la organización de los eventos porque simplemente me gusta
hacer eso, Charlas no doy por una cuestión básica personal: vergüenza
a hablar ante el publico, disfruto mucho de los eventos donde tengo la
posibilidad de ir y soy feliz.
 No veo la falta de mujeres en los Pycon y otros eventos como un
problema del grupo, sino como un reflejo de la sociedad y la cultura
en la que vivimos. Fui a Pycon, Ubucon, JAIIO, etc; En Lujan
organizamos Flisol varias veces, Jornadas de Software Libre y hasta un
PyDay.... Y siempre se dio lo mismo: pocas mujeres y hasta pocos
"nuevos". Y se pensaron muchas maneras de como atraer mas gente, pero
llegamos a la conclusión simple de que al que le interesa va a venir y
al que no le llama jamas vendrá ... no hay manera. Entonces quizás
esta en buscar la manera en que se interesen mas en esto pero no se me
ocurre mucho de como hacerlo y no veo la necesidad de estar debatiendo
tanto de como hacerlo, me siento cómoda con el grupo así como esta y
creo que la manera mas amplia de atraer diversidad es haciendo mas
charlas o talleres pequeños.  Creo que andar con un cartel luminoso
que pida " Mujeres por favor! " tampoco ayuda. Quizás atraer a los mas
pequeños puede ayudar a que muchas vengan ... un MiniPy.
Resumiendo, todo lo que ocurre es reflejo de lo que se vive
cotidianamente y como estudiante, trabajadora y madre; no veo que las
cosas esten muy mal en este Grupo. Repito, es mi humilde punto de
vista.

Abrazo, Yami