[pyar] impacto de la performance usando dict() contra {} en CPython 2.7

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Vie Nov 16 18:14:21 ART 2012

En una epoca enseñaba a programar y a mis estudiantes les planteaba que:
un buen programa para ser bueno debía prever (en ese orden) lo siguiente:
1) Responder a lo solicitado (o sea, hacerlo bien)
2) Usar bien el lenguaje, no inventar funciones si el lenguaje las provee
3) Estar bien documentado
4) Ser fácil de mantener
5) Ser eficiente

Y a lo mejor algo mas.
O sea, no se gana con ser eficiente para luego de tiempo no poder
mantenerlo y no poder mantenerlo generalmente es porque esta mal
documentado y si esta mal documentado, podria safar si uso bien el lenguaje
(y la documentación es la del lenguaje) y por supuesto el programa debe
funcionar bien.
Si no hacer un programa que funciona mal. Por mas bien que use el lenguaje,
funciona mal, aunque este bien documentado, funciona mal, mantenerlo lo mas
probable es que siga funcionando mal, pero sin lo anterior no podria y que
sea eficiente, no corrige que las cosas andan mal.
Recuerdo una anegdota hace muchos años lograron clasificar muy rápido un
padron de 140 mil registros (70 renglones por hoja, 2000 hojas), lo
listaron muy rapidamente, estaba ordenado por la segunda letra del campo de
clasificación. Un desastre pero muy rápido.
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)