[pyar] Comentarios de Learn to Program: The Fundamentals de Coursera

Hernan Grecco hernan.grecco en gmail.com
Mie Nov 7 08:24:27 ART 2012

2012/11/7 Juan Ignacio <euribates en gmail.com>

>  > algo[desde] es solo un elemento.
> no esta el ":".
>
> IMHO, creo que no es asi, la notacion es exactamente la misma en los
> dos casos, lo que
> hay que hacer os OLVIDAR la idea de que el indice apunta al elemento,
> el indice apunta
> ENTRE los elementos:
>
> En Fortran, p.e. los índices SI apuntan al elemento:
>
>   H    O     L     A
>   ^     ^      ^     ^
>   1     2     3     4
>
> En Python, los indices apuntan ENTRE los elementos:
>
>   H    O     L    A
> [...]

Pero tenes que tener en cuenta que la presencia de los dos puntos (:)
cambia el significado de lo que estas haciendo. Por ejemplo

>>> x = list(range(10))
>>> x[9] # el resultado es un numero
9
>>> x[9:] # el resultado es una lista
[9]

Para mi la forma mas clara es decir que
1.- Los indices numeran los elementos (contando desde 0)
2.- Los dos puntos (:) generan un iterable cerrado-abierto [ ). Es decir
x[a:b] es tal que a <= indices < b

Hernan