[pyar] Comentarios de Learn to Program: The Fundamentals de Coursera

Juan Ignacio euribates en gmail.com
Mie Nov 7 08:16:15 ART 2012

 > algo[desde] es solo un elemento.
> Lo que hay que entender es que son diferentes notaciones cuando está o no esta el ":".

IMHO, creo que no es asi, la notacion es exactamente la misma en los
dos casos, lo que
hay que hacer os OLVIDAR la idea de que el indice apunta al elemento,
el indice apunta
ENTRE los elementos:

En Fortran, p.e. los índices SI apuntan al elemento:

  H    O     L     A
  ^     ^      ^     ^
  1     2     3     4

En Python, los indices apuntan ENTRE los elementos:

  H    O     L    A
 0    1    2     3    4

Por eso, algo[desde] es equivalente a algo[desde:desde+1] y es, por
tanto, un único carácter.

--
Juan Ignacio Rodríguez de León
Móvil: 605 890514