[pyar] Comentarios de Learn to Program: The Fundamentals de Coursera

fisa fisadev en gmail.com
Mar Nov 6 15:26:11 ART 2012

La mejor manera de recordar las slices es entender cómo funcionan
realmente las posiciones, y es super simple: la posición es el
"corte", no el elemento. Los extremos se incluyen como "cortes".

Así:
http://paste.ubuntu.com/1337943/

algo[desde:hasta] = lo que esté entre desde y hasta
algo[desde] = lo que esté entre desde y desde+1

si desde es nada, desde es 0 (ej: algo[:1] == algo[0:1])
si hasta es nada, hasta es el último índice (4 en el ejemplo del
paste) (ej: algo[1:] == algo[1:4] en el ejemplo)

fisa  -  Juan Pedro Fisanotti