[pyar] [Django] Herencia en modelos y consultas sobre el modelo

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Jue Nov 1 16:28:02 ART 2012

En realidad "es un feature, no un bug"

O dicho de otro modo, por diseño prefirieron hacerlo así para que los
accesos a tablas que tenes que hacer para encontrar cual hijos estan
accediendo queden explicitos. De otro modo, el ORM te abstrae, pero podes
empezar a tener problemas de performance por simplemente heredar de una
clase (aunque nunca la instancies!)

Así que se prefirio un "explicit is better than implicit" en este contexto,
aun si programar es un poquito mas dificil