[pyar] pygtk treeview y algo mas que set_cursor

Juan Manuel Santos vicariousdm en gmail.com
Jue Nov 1 09:41:17 ART 2012

On Wednesday, October 31, 2012 20:10:58 Dario Coria wrote:
> Buenas gente linda de la lista. Los vengo leyendo desde hace rato pero
> ahora me toca salir del fondo y levantar la mano para preguntar algo.
> Es el segundo día que estoy trabado con esto. La situación es la siguiente:
> Laburando en glade+GTK2.16+python2.6
> Tengo un treeview, por cada vez que le sumo una fila, necesito que el foco
> se ubique en una celda especifica de esa fila para que se comience a
> editar. Fácil de hacer gracias a set_cursor.
> El problema es que para que comience la edición de la celda me obliga a que
> el usuario presione "Enter" o haga "click" en la misma.
> [...]

Buenas Darío

Fijate si esto te sirve: http://www.pygtk.org/docs/pygtk/class-
gtktreeview.html#method-gtktreeview--set-cursor-on-cell

Yo lo hice hace bastante, aunque si bien no recuerdo (el programa hace
raaaaato que no lo corro :P) si te dejaba directamente editando, parece que sí
por lo que dice la doc :D

Fijate de meterlo adentro de un gobject.idle_add. Si lo que hiciste
inmediatamente antes fue agregar una row, e inmediatamente después querés
enfocarte en esa row, mepa que vas a tener que ponerlo adentro de eso sino no
le vas a dar tiempo a la row para que se cree.

Saludos
Juan Manuel