[pyar] Sitio PyConAr2012 actualizado con nuevo diseño gráfico !!!

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Jue Mayo 3 03:00:05 ART 2012

El 2 de mayo de 2012 14:41, Mariano Reingart <reingart en gmail.com> escribió:

> bien.

> Menos mal que no quedaron los otros diseños que manejabamos y se
> charlaron en la primer reunión, como el de "2012 fin del mundo" o
> "MarioBros 8 bit", seríamos directamente unos vendepatria :P

Jejeje!.

Supongo que todo este thread deriva de que el evento es: PyCon Argentina y
no PyCon Buenos Aires.

> [...]
>
>  * Summit: encuentro con paneles y "mesas redondas" para discutir las
> problematicas de Python en Argentina
>  * Priorizar la Ayuda Financiera, becas y otras facilidades (por ej
> convenios con alojamientos y transportes locales), para favorecer la
> asistencia de personas del interior, estudiantes, etc.
>  * Valorizar el evento ante organismos oficiales (fonsoft), speakers y
> sponsors, para facilitar las cosas en años posteriores
>  * Dejar un colchón financiero para que le año que viene los futuros
> organizadores no tengan que empezar de 0 (más aún si no es en Baires,

Están muy bien todos estos puntos.

El año pasado yo busqué tener apoyo de fonsoft y otros lugares del
gobierno, pero como se trabaja mucho con fechas y esas cosas cuando
buscamos ayuda allí ya se "habia pasado la hora" y no se pudo. La idea es
muy interesante.

Lo del "colchón financiero" es bárbaro. También estaría bueno que sea
posible compartir gastos con la PyCon anterior si hubo algún agujero o
faltó plata porque hubo gastos extras inesperados. Siempre pasa, nos pasó,
y es bueno tener esa espalda también.

Lo de mesas redonda y "demases" dudo que funcione muy bien, ya que en
general lo que he venido viendo - podemos citar este tema del diseño,
fileteado, federalismo, nombre con mayúsculas o no, parece que no estamos
muy bien predispuestos a cambiar algo que planteamos nosotros o a
escuchar/aceptar muchas sugerencias ( IMHO ). A mi también me pasó el año
pasado con algunas cosas con las que fuí haciendo como cabeza de
organización lo que mejor me parecia.

Pero mayormente no se saca mucho de esos intercambios que son del tipo: yo
digo a, el otro: yo digo b, y así *ad inifinitum*. Si se logra realmente un
intercambio edificador es genial. +1 a eso. Aunque soy un poco esceptico.

Personalmente el diseño no me gusta mucho. La idea es buena, pero no me
parece muy profesional como queda aplicado a la página ( con respeto va ),
y coincido con algunas de las sugerencias.

Pero eso también nos pasó el año pasado, que estuve diseñando yo u otros de
los chicos y muchas cosas fallaron. En nuestro caso por no poder solventar
el costo de un diseñador gráfico.

La página nuestra del año pasado tampoco me gustaba del todo, pero bueno,
salimos con lo mejor que teníamos para adelante. Lleva muchisimo laburo
hacer un evento así.

> Obviamente, para lograr todo eso, necesitamos la colaboración de todos.

Sin dudas. También digo que todos opinamos, pero son pocos los que podemos
ayudar lo suficiente.

> Igualmente, bienvenido el debate sobre como organizar PyConAr, de
> hecho es una cosa que estoy planteando desde hace rato, a lo que me
> respondieron "Arma tu propuesta y presentate como sede", y bueno, acá
> estamos.

Bárbaro, luego del evento opinaremos del mismo como se hace cada año. Y
buscaremos lo mejor para el próximo sin dudas.

> Sds
>
> Mariano Reingart

Slds.,
Juan