[pyar] Pyar wiki, calendario, eventos, etc

Maxi maxirobaina en gmail.com
Mie Mar 28 10:27:55 ART 2012

El día 28 de marzo de 2012 09:42, Facundo Batista
<facundobatista en gmail.com> escribió:

> Es una buena idea. Es más. Se puede hacer primero esa app para
> administrar reuniones, y luego lo que es reuniones se maneja con esa
> app y el resto del sitio sigue con el wiki.
>
> Después se van haciendo las apps para noticias, para recetarios, etc.
> Sería genial.
>
> Lo que no podemos hacer es migrar todo el sitio a algo que no existe,
> y luego no poder hacer algo porque todavía no existe la app, o dejar
> de tener un wiki, porque cada cosa nueva necesitaría páginas a mano, o
> una nueva app.

No, ni hablar. Al menos para mi el tema de la wiki es algo implícito,
es decir, siempre se partiría de al menos, tener una wiki. El punto de
partida respecto a funcionalidades debe ser, lo que tenemos hoy más
los incrementales.

> Resumiendo, la idea me parece buenísima. Espero que organices para
> definir y armar la app de manejo de reuniones, entonces?

Bueno, acá tendría que ver un par de cosas. Primero, de hacerla sobre
MoinMoin (no se si se puede) debería estudiar esta herramienta
primero, pero me gusta el desafio. Por otro lado, se puede hacer con
otro framework y después incluirlo como parte del sitio?

> [...]
> Entonces, habría que controlar mejor el acceso a ese envío.
>
> Pero sí, es posible. Habría que definir reglas.

> Estoy hablando con Roberto por IRC (algo que vos también podrías haber
> hecho) y me dice que la URL que le pasaste no apunta a ningún lado,
> que te mandó mail pidiendo una nueva URL, y que nunca contestaste...

> Sí, todo proceso es mejorable. En un plano puramente teórico, no
> estaría mal tener una app de administración del Planet, pero el costo
> de hacerla con respecto a la ventaja, no me parece que valga la pena.

De acuerdo, me parece que enfocar esfuerzos en funcionalidades más
útiles es más productivo.
Lo del planet lo puse a modo de ejemplo, no es una discusión que valga
la pena, pero sería que pequñas cosas a ir mejorando gradualmen

> [...]
> reemplazo del sitio en django o lo que sea, con apps para configurar y
> automatizar todo, y que sea lindo, etc.
>
> Pero, hay dos cosas que hay que cumplir:
>
> - no vamos a reemplazar lo actual hasta que el nuevo esté funcionando
> del todo (por eso decía que quizás lo mejor es armando apps puntuales
> y apuntando esa funcionalidad ahí)
>
> - no podemos dejar de tener un wiki, porque sino estaríamos creando
> una barrera de entrada para cualquier cosa nueva.
>
> Yo, *yo*, no quiero colaborar en hacer un sitio web, porque no es lo
> que me divierte. Pero +1 a que armes el proyecto y lo empujes!! Me

Bueno, como dijo matigro, se podría ir empezando por armar una lista
de funcionalidades deseadas y luego independientemente de la
herramienta elegida para desarrollarlas, hacer las especificaciones
funcionales al respecto. O es muy burocrático encararlo así?

A por cierto, esto daría pie para una reunión pyar en Paraná/Santa Fe
(matigro) ?

Saludos.
---
Maxi