[pyar] Pyar wiki, calendario, eventos, etc

Mie Mar 28 09:42:50 ART 2012

2012/3/27 Maxi <maxirobaina en gmail.com>:

> No, porque hacer páginas a mano? Supongamos que se pueda hacer una app
> para administrar reuniones.

Es una buena idea. Es más. Se puede hacer primero esa app para
administrar reuniones, y luego lo que es reuniones se maneja con esa
app y el resto del sitio sigue con el wiki.

Después se van haciendo las apps para noticias, para recetarios, etc.
Sería genial.

Lo que no podemos hacer es migrar todo el sitio a algo que no existe,
y luego no poder hacer algo porque todavía no existe la app, o dejar
de tener un wiki, porque cada cosa nueva necesitaría páginas a mano, o
una nueva app.

Resumiendo, la idea me parece buenísima. Espero que organices para
definir y armar la app de manejo de reuniones, entonces?

> No es verdad, que lo pueda hacer cualquiera no esta bueno, que lo haga
> un robot tampoco, pero la alternativa de hoy de tener que pedirle a
> alguien que lo haga por uno es un poco restrictiva. Bueno, quizás haya
> que darle otra vuelta de tuerca a la idea.

El tema es que los tuits se envían y la gente lo recibe... y si se
manda spam, aunque se puede luego borrar el tuit, el daño ya se hizo.
Entonces, habría que controlar mejor el acceso a ese envío.

Pero sí, es posible. Habría que definir reglas.

> Bien, esto es relativo. En mi caso le debo haber mando por lo menos 3
> mails a Roberto para que cambie el link de mi blog en el planet. No se
> si los mails no le llegaron, le entraron como span y nunca los vio,
> vio que mi blog es una cagada y no lo quizo agregar. En fin mas allá

Estoy hablando con Roberto por IRC (algo que vos también podrías haber
hecho) y me dice que la URL que le pasaste no apunta a ningún lado,
que te mandó mail pidiendo una nueva URL, y que nunca contestaste...

> de la buena voluntad de Roberto, el proceso en este punto falla.
> Pero bueno, este punto es irrelevante respecto  funcionalidades mas
> interesantes.

Sí, todo proceso es mejorable. En un plano puramente teórico, no
estaría mal tener una app de administración del Planet, pero el costo
de hacerla con respecto a la ventaja, no me parece que valga la pena.

Pero no me parece a *mí* que valga la pena. Sos libre de hacer la app
y decirle a Roberto "che, hice una app para administrar el Planet que
armaste, lo ponemos?".

> Si, lamentablemente pasa eso. Sera algo a mejorar.
> Por eso pensaba, y es posible que este totalmente equivocado. Cuantas
> personas de la lista manejan moinmoin o al menos tiene ganas de
> aprender a tunearlo. Cuantas personas de la lista utilizan django
> (insiste con django el pibe) y estarían dispuestas a participar
> regularmente del proyecto, mejorarlo, mantenerlo, etc. siempre con el
> riesgo de que empezar algo desde cero pueda llevar a nunca tener nada
> finalizado y todo quede en la nada.

A ver no me entiendas mal. Están todos más que bienvenidos a armar un
reemplazo del sitio en django o lo que sea, con apps para configurar y
automatizar todo, y que sea lindo, etc.

Pero, hay dos cosas que hay que cumplir:

- no vamos a reemplazar lo actual hasta que el nuevo esté funcionando
del todo (por eso decía que quizás lo mejor es armando apps puntuales
y apuntando esa funcionalidad ahí)

- no podemos dejar de tener un wiki, porque sino estaríamos creando
una barrera de entrada para cualquier cosa nueva.

Yo, *yo*, no quiero colaborar en hacer un sitio web, porque no es lo
que me divierte. Pero +1 a que armes el proyecto y lo empujes!! Me
encantaría tener un sitio moderno.

Slds, y gracias!

--
.    Facundo