[pyar] Hola Mundo (Simulación y Modelado)

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Mar Mar 27 02:33:51 ART 2012

On Mon, Mar 26, 2012 at 3:48 PM, Oscar Cortes Bracho <olcortesb en gmail.com>wrote:

> Hola a todos, hace tiempo que los sigo sin embargo no tenia oportunidad de
> molestarlos,
> ahora estoyen una locura nueva y bueno creo que llego el momento, si bien
> no es una molestia grande si tengo
> ganas de escuchar todas las propuestas que su experiencia pude aportar.
>
> def resetmemory():
>           root = xml.Element('memori')
>           #Construir las direcciones de memoria
>           for i in xrange(256):
>                  dir="Dir"+str(i)
>                  child = xml.SubElement(root, dir)
>                  child.text = "0000000000000000"

> [...]

Estimado Oscar

Hace un tiempo, para mi ultima materia de ingerniería en computación
(arquitectura de computadoras), implementé un procesador MIPS/DLX
utilizando MyHDL , que es un framework para descripción de hardware en
python suficientemente potente para  producción (el slogan es "de python al
silicio")

https://github.com/nqnwebs/pymips

Ese proyecto me sirvió para aprobar la materia y luego quedó congelado
(acabo de reordenarlo un poco y mejorar el README),  pero siempre tuve la
idea de que sería muy util como "simulador" del procesador DLX: usa el
codigo que tendria el hardware real!. Y como es python (the glue language)
seria facil ponerle una GUI (de hecho, lo mejor seria una GUI para el
simulador builtin de myhdl que permita simuladores user-friendly de
cualquier hardware descripto en myhdl)

Opino, si es tu área y querés meterte en hardware+python, chusmees myhdl y
te alejes de xml

De paso, podés mirar estas diapos de una charlita que di en el pyday de
córdoba del año pasado:

http://nqnwebs.github.com/myhdl-talk/

saludos