[pyar] Hola Mundo (Simulación y Modelado)

Oscar Cortes Bracho olcortesb en gmail.com
Lun Mar 26 15:48:27 ART 2012

Hola a todos, hace tiempo que los sigo sin embargo no tenia oportunidad de
molestarlos,
ahora estoyen una locura nueva y bueno creo que llego el momento, si bien
no es una molestia grande si tengo
ganas de escuchar todas las propuestas que su experiencia pude aportar.

def resetmemory():
          root = xml.Element('memori')
          #Construir las direcciones de memoria
          for i in xrange(256):
                 dir="Dir"+str(i)
                 child = xml.SubElement(root, dir)
                 child.text = "0000000000000000"

Esto que está arriba es un pedazo de en lo que estoy, soy profesor de
Organización y Arquitectura de computadoras y  estoy tratando de modelar el
funcionamiento (no velocidad) del procesador.  Por lo que estoy en la tarea
de utilizar herramientas que la programación de hoy nos da para simular
cada una de las partes. Es una herramienta educativa con intensión de que
los estudiantes puedan ver por dentro como es la filosofía de la
arquitectura de un procesador, además de explorar el mundo Python.

Bueno la idea es generar la inquietud y  aprovechar la experiencia de
ustedes en este nuevo emprendimiento con las ideas que puedan surgir.

Herramientas: Por su puesto estará escrito en Python, utilzando Ninja-IDE,
alojado el code.google, versionado con Git, GLP, Orientado a utilizar
herramientas web,  etc…..

Gracias
Oscar Cortes
Ing. Electrónico