[pyar] Herramientas para desarrollar aplicación de escritorio

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Vie Mar 23 13:16:39 ART 2012

2012/3/22 Claudio Freire <klaussfreire en gmail.com>:

> [...]
> de cabeza de portabilidad y mantenimiento, pero no conozco ninguna
> opción realmente portable (intentamos soportar Mac, Linux y Windows)
> que sea sencilla para los usuarios (que no tengan que instalar cosas
> complicadas de instalar).
>
> Consideramos TkInter porque directamente viene con python, pero alguna
> opción algo menos básica estaría interesante, como PyQt. De hecho
> tengo un poquito de experiencia con PyQt en linux y está bueno.
> Esuché, sin embargo (y volví a escuchar en este thread), que PyQt es
> un dolor de cabeza en windows, y ni idea qué onda en Mac.

En mac es peor, en la mismisima PyCon US, mucha gente no pudo
instalarlo en el tutorial (incluso con ayuda del instructor).
De hecho me crucé con una de esas persona que, si bien estaba bastante
frustrada, me comento que le sirvió para descartar Qt porque se dió
cuenta que no era lo que necesitaba.

> ¿Alguien sabe algo que me sirva? (que capaz también le sirva al OP)

¿Probaste con wxPython?
Es bastante fácil de instalar (con paquetes para todas las distros,
windows y mac), tiene features bastante interesantes y de hecho muchas
cosas vienen programadas en python.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar