[pyar] Herramientas para desarrollar aplicación de escritorio

Jue Mar 22 21:30:36 ART 2012

2012/3/22 Juan Rodríguez Monti <juanrodriguezmonti en gmail.com>:

> Hola Hugo,
> En esto va mucho una cuestión de gustos, de ver si va a ser multiplataforma
> tu aplicación, y demases.

Justamente a mí me interesaría saber de opciones multiplataforma.

En un proyecto que administro (hecho en C++) hay cierto interés en
reimplementar un par de herramientas que actualmente tenemos en C++,
reimplementarlas en python, porque en C++ han demostrado ser un dolor
de cabeza de portabilidad y mantenimiento, pero no conozco ninguna
opción realmente portable (intentamos soportar Mac, Linux y Windows)
que sea sencilla para los usuarios (que no tengan que instalar cosas
complicadas de instalar).

Consideramos TkInter porque directamente viene con python, pero alguna
opción algo menos básica estaría interesante, como PyQt. De hecho
tengo un poquito de experiencia con PyQt en linux y está bueno.
Esuché, sin embargo (y volví a escuchar en este thread), que PyQt es
un dolor de cabeza en windows, y ni idea qué onda en Mac.

¿Alguien sabe algo que me sirva? (que capaz también le sirva al OP)