[pyar] ¿IMAP & TIFF ?

Alejandro J. Cura alecu en protocultura.net
Jue Mar 22 18:59:50 ART 2012

2012/3/22 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:

> Creo que no podés cambiar el archivo del mail que está en el server
> (no desde Python, sino de ninguna forma).
>
> Podrías bajar el mail, convertir el archivo, y volverte a mandar el
> mail, pero no sé si es lo que querés...

Podrías bajar el mail y sus atributos, parsearlo con el módulo email,
convertir el archivo, reemplazarlo en el cuerpo del objeto email,
volver a subirlo al mismo mailbox (o label) con IMAP4.append, marcar
el mail original como "\Deleted" y cada un cierto número de mails
procesados -digamos, 5 o 10-, decirle al mailbox que haga un
"expunge".

La biblioteca de IMAP de python es de bastante bajo nivel y por lo que
veo la de twisted también, asi que para tener más idea de como
funciona todo esto deberías leerte:
 * el RFC de IMAP: http://tools.ietf.org/html/rfc2060.html
 * las extensiones a IMAP de Gmail:
https://developers.google.com/google-apps/gmail/imap_extensions

Ya que es gmail, yo lo haría de la siguiente forma:
 * creas 3 labels nuevos en gmail: "pendientes", "procesados", "nuevos"
 * hacés una búsqueda en gmail de todos los mails que tienen
attachment tiff, usando este texto para la búsqueda: "filename:tiff"
 * le ponés el label "pendientes" a todos los encontrados
 * los procesas usando el script descripto arriba, abriendo el mailbos
del label "pendientes", y hacés que a los nuevos mensajes creados con
jpg les ponga el label "nuevos", y a los mensajes que ya procesó que
le cambie el label "pendientes" por "procesados".
 * cuando termina verificás que no haya nada en el label pendientes, y
que la cuenta de los "nuevos" y "procesados" sea igual. Y que los jpg
hayan quedado bien convertidos, claro!
 * ya podés borrar todos los "procesados".

seguro que se me escapa algún detalle, pero esa es más o menos la idea.

saludos,
--
alecu