[pyar] [Django] modelo genérico

Facundo Olano facundo.olano en gmail.com
Mar Mar 20 10:59:09 ART 2012

> Claro, lo que necesitarías en ese caso es una clase abstracta. En este
> caso particular un modelos abstracto. Django te permite crear modelos
> abstractos. Pero en este caso tendrías que indicar los campos comunes
> en el modelo abstracto, pero seguirías usando los modelos Casa y
> Departamento, por lo que no sé si es lo que necesitas. Si quieres hacer
> una clase genérica para ambos y los campos son muy distintos no sería
> muy útil hacer eso. Por otro lado, si los campos son idénticos bastaría
> con hacer un campo "tipo" y ya está.
>
> Saludos!

No propuse usar un modelo abstracto porque en ese caso no podría manipular
sus modelos específicos a través de la clase abstracta (porque ésta no
tiene manager, etc.). Como él habló de tener un listado de los Inmuebles
más recientes, le sirve tener un modelo inmueble no abstracto.

Saludos.