[pyar] [Django] modelo genérico

Emiliano M. Rudenick emr.frei en gmail.com
Mar Mar 20 10:27:33 ART 2012

El Mon, 19 Mar 2012 20:32:21 -0300
Facundo Olano <facundo.olano en gmail.com> escribió:

> Se entiende más o menos, si te refirieras a objetos pelados en vez de
> modelos de django, probablemente tendrías una clase Inmueble de la que
> heredan Casa y Departamento, no? Django tiene un par de alternativas
> para herencia de modelos, pero a mi entender no siempre funcionan
> exactamente como uno quisiera, para saber cuál es la que mejor se
> adapta a tus necesidades o como resolverlo si ninguna lo hace,
> tendrías que explicar un poco por qué necesitás esas relaciones; como
> esperas que tu código funcione o qué ventajas esperás obtener al
> introducir el modelo Inmueble.

> [...]

Claro, lo que necesitarías en ese caso es una clase abstracta. En este
caso particular un modelos abstracto. Django te permite crear modelos
abstractos. Pero en este caso tendrías que indicar los campos comunes
en el modelo abstracto, pero seguirías usando los modelos Casa y
Departamento, por lo que no sé si es lo que necesitas. Si quieres hacer
una clase genérica para ambos y los campos son muy distintos no sería
muy útil hacer eso. Por otro lado, si los campos son idénticos bastaría
con hacer un campo "tipo" y ya está.

Saludos!