[pyar] Modelo alternativo de conferencia... o idea para la conferencia clásica

Vie Mar 16 08:52:47 ART 2012

    http://www.insidehighered.com/blogs/hack-higher-education/flipping-conference

La idea, en pocas palabras, es... en vez de dar una charla, que la
gente vea la charla en la casa y usar el tiempo de charla para
interactuar. Por ejemplo, yo la charla de Unicode la di N veces, está
grabada al menos una vez en video. En lugar de volveeeeeeeeerla a dar
(ojo, que no me quejo), que la gente la vea y en vez de dar una
"charla de Unicode en 35 minutos" se hace un "tallercito de Unicode" o
"sesión de preguntas y respuestas de Unicode" o "sesión interactiva
sobre Unicode" en ese mismo tiempo.

No sirve para todos los temas, y obviamente necesita de un público más
involucrado (en lugar de vagar por la conferencia poniendo el culo en
distintas aulas y sólo escuchando, hay que participar), pero es una
buena idea.

Quizás, un modelo interesante es hacer las dos cosas. Que casi por
regla general los disertantes tengan que asignar un tiempo fijo para
"interacción". Entonces, yo doy "Entendiendo Unicode" en modo charla,
como siempre en un slot de un track un día de la conferencia, y hay un
slot *posterior* a ese donde estoy a disposición de que la gente
venga, charle, pregunte, miremos código, juguemos. Casi como un "open
space" pero más obligatorio, y más particionado.

Algo para pensar para nuestra PyCon, :)

Slds.

--
.    Facundo