[pyar] Django, South y Git

César H. Roldán croldan en gmail.com
Mar Mar 13 11:59:42 ART 2012

El 13 de marzo de 2012 11:45, matias benedetto
<matias.benedetto en gmail.com>escribió:

> Hola,
> Les cuento que estoy empezando y aprendiendo a usar GIT desarrollando un
> proyecto en Django.
> La duda que me surge es que hacer con la carpeta "migrations" que usa
> South, ya que creo que si agrego esa carpeta al repositorio y despues meto
> ese código en el servidor va a haber problemas. Porque sería usar las
> migraciones de la copia local de la bd en la bd del servidor.

Esa carpeta migrations tiene los cambios del modelo de datos que se debe
aplicar.
Si no lo tenés versionado, no vas a poder aplicar esos cambios en
producción. (salvo que lo hagas a mano)

Una vez que subas esos archivos a producción, junto con el nuevo código de
tu app, corres el migrate simplemente y te actualiza todo sin preocuparte.

Lo único a tener en cuenta es no generar migraciones a lo bestia para
"pruebas" porque ensucia mucho la carpeta con cosas inútiles. Igual,
siempre podés volver versiones, eliminarlas, etc.

En producción, es útil revisar antes de aplicar:
http://south.aeracode.org/docs/commands.html#options

Y si tenés problemas:
http://south.aeracode.org/docs/commands.html#conflict-resolution

> La verdad no se me ocurre como manejarlo. Lei algunas preguntas en
> stackoverflow sobre eso. Pero me parece que nadie tiene demasiado claro que
> hacer con eso.

Personalmente, tengo las carpetas migrations versionadas, eso ayuda en un
equipo de desarrollo por ejemplo, cuando uno agrega campos a un modelo, el
resto de los desarrolladores corren las migraciones y tienen la BBDD
actualziada para hacer los tests.
Igual, es mucho mas simple hacer un deploy en producción.

> Que experiencia tienen usando South y control de versiones ? como lo
> manejan?
>

> Saludos!
> matias.

Saludos !