[pyar] [Programacion] Símbolo \

Diva Satanica apokalyptica79 en gmail.com
Sab Mar 10 11:33:38 ART 2012

Hola gente vuelvo con otra preguntonta, estoy haciendo un ejemplo.

Formattin numbers donde tengo el siguiente código:

#This program demonstrates how a floating-point number is displayed with no
> formatting
>
> amount_due = 5000.0
>
> monthly_payment = amount_due / 12.0
>
> print ('The monthly payment is ', monthly_payment)

Y la salida es la siguiente:

('The monthly payment is ', 416.6666666666667)

El siguiente ejemplo como formatear ese resultado que me da,
el: 416.6666666666667, para que no me muestre todo eso y me muestre solo
los dos primeros decimales después de la coma.

El ejemplo de ese código es el siguiente:

#This program demonstrates how a floating-point number can be formatted

> amount_due = 5000.0
>
> monthly_payment = amount_due / 12
>
> print ('The monthly payment is ', \
>
> format(monthly_payment, '.2f'))

Y la salida de ese resultado es:

(The monthly payment is ', '416.67)

Entiendo todo, pero la pregunta es que significa o que función cumple la
barra invertida \ ? Hace como una especie de salto de línea o que?

Gracias, saludos
--

Divine queen of evil
Sowing her seeds of hate