[pyar] Alineando el texto de una columna en PyGTK

Sab Mar 10 07:55:06 ART 2012

2012/3/8 Daniel Moisset <dmoisset en machinalis.com>:

> Ademas de los atributos, importa el packing del renderer en la
> columna. No se como se controla desde glade, pero me parece que falta
> pasar el parametro expand=True cuando se agrega el renderer a la
> columna

Bueno, era eso.

(con Darni lo estuvimos debugueando un poquito por IRC, lo que sigue
acá fue idea de él)

Al final, lo que terminé haciendo es: dejar toda la definición en
glade para controlar todo lo posible desde allí (poniendo la
alineación del cellrenderer a la derecha), y lo siguiente en el
código:

        # stupid glade! it does not let me put the cell renderer
        # expanded *in the column*
        columns = self.programs_treeview.get_columns()
        column = columns[3]
        cell_renderer = column.get_cell_renderers()[0]
        column.clear()
        column.pack_end(cell_renderer, expand=True)
        column.add_attribute(cell_renderer, "text", 3)

O sea, saqué el cell_renderer de la columna (el que tenía definido en
glade), limpié la columna, volví a agregar el cell_renderer diciendo
que expand=True, y finalmente tuve que relacionar ese cell_renderer en
la columna con el contenido que correspondía.

Gracias a todos!

Slds.

--
.    Facundo