[pyar] [semi-ot] Consejos/Recomendaciones y experiencias trabajando para el exterior?

mike cacornet damacanix en gmail.com
Sab Mar 3 23:43:15 ART 2012

Hola Lista,
Estoy ante la posibilidad de agarrar un laburo para USA (desde Argentina) y
me gustaria conocer la experiencia de aquellos que han tenido que lidiar
con las cosas que eso conlleva.
Algunas que me vienen a la mente son:

- Como cobrar desde alla sin "perder" la mitad en el camino?
- Como manejar la situacion ante el fisco?
- Que pasa con las Vacaciones/feriados/horas extra?
- Hay algo importante que estoy pasando por alto ahora?
- Que cosas es bueno preguntar/aclarar para evitar disgustos?

Al margen de las cosas que yo pueda (intentar?) conversar/arreglar como
podrian ser sueldo o vacaciones lo que me interesa saber es cuales son las
expectativas/demandas reales de las empresas en USA (California
especificamente) que por las diferencias, llamemosle, "culturales" alla son
normales y aca no tanto.

Como dato, la empresa es una startup creada hace 4 años por gente con
bastante experiencia.

Saludos
JC