[pyar] Fwd: [ quiero empezar con un proyecto ]

Sebastián Marró sebastianlmarro en gmail.com
Jue Mar 1 01:32:17 ART 2012

El 19 de febrero de 2012 16:56, Velazquez Gustavo Miguel Angel <
velazquez.gma en gmail.com> escribió:

> Estuve viendo "gnu health" y me parece q maneja mucha información lo mio
> es mas basico por el momento.

Hola Gustavo,

  Solo te quiero comentar que GNU Health [1] (basado en Tryton [2]) es un
sistema modular. Al instalarlo solo es requerido el módulo core que, entre
otras funciones, gestiona los datos de los pacientes, doctores,
evaluaciones y recetas. Todos los otros módulos, como:
- Genética
- Cirugía
- Pediatría
- Ginecología y Obstetricia
- Laboratorio
- Hospitalización
- Facturación
- Socioeconomía
- Estilos de vida
- Clasificación internacional de enfermedades
- Integración códigos QR
- Calendario

... son optativos y solo deben instalarse si el centro de salud desea
utilizar esa funcionalidad. Por esto (y porque está basado en un framework
libre que hace que sea adaptable) GNU Health aplica desde pequeñas salas de
atención primaria hasta grandes hospitales.

  Completando lo que decía Juan, acá [3], podes encontrar un pdf con la
charla que dimos en la PyConAR 2011 y acá [4] el portal en GNU Savannah
donde se gestiona el desarrollo, por si te queres sumar :-)

  Saludos

[1] http://health.gnu.org/
[2] http://www.tryton.org/en/
[3] http://ar.pycon.org/2011/activity/accepted