[pyar] [OT] Arquitectura + Sockets!

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Mar Jun 26 19:34:25 ART 2012

El 26 de junio de 2012 15:58, Alejandro J. Cura
<alecu en protocultura.net> escribió:

> El link obligatorio, (aunque ya tiene 13 añitos lo siguen
> actualizando): http://www.kegel.com/c10k.html
> A mi me gustan las soluciones asincrónicas como select o epoll. Por
> eso me gusta tanto twisted :-)
> Usar threads para esto puede ser más fácil de arrancar, pero es común
> llegar a un punto imposible de debuguear.

Hola Martín,

Sólo para agregar que como tenés que hacerlo en C, y decidís encarar
hacerlo en forma asincrónica, pegale una mirada a libevent [1], que
AFAIK que es uno de los más usados y portables, ya que maneja
diferentes "backends" según el SO/features/configuración que tengas:
el select() tradicional y los métodos "rápidos" propios de cada SO:
kqueue (BSD), epoll (Linux), el de Windows (IOCP) y el de Solaris
(event ports).

Claro que también podés usarlo en Python mediante eventlet [2] o
gevent [3], para pythonizar un poco la respuesta :-P

[1] http://libevent.org/
[2] http://eventlet.net/
[3] http://www.gevent.org/

Saludos