[pyar] [RFC] PyOpaque - soporte de atributos privados en python

david tenuki en gmail.com
Mar Jun 26 17:24:13 ART 2012

hola! no tuve mucho mas tiempo de verlo que digamos, pero ahora sí leí
el challenge:

que onda hacer un proxy de random.. random.py.. que me wrappee
shufle() y despues me muestre el contenido?

estoy casi seguro que se puede hacer..

digo, no es un problema de opaque, sino de como definir bien el challenge..

ps: por cierto, opaque en c, me imagino que va a ser dificil de
bypassear..  quizás con ctypes... pero igual.. dificil..
pps: en el caso de los file capped... me imagino que por ahí ahí se
puede instalar un import hook, definir / pisar file/open y dar un file
object a quien lo pida, de forma de guardarlo en alguna global y
despues queriearlo desde afuera.. me explico?

saludos

2012/6/26 Luciano Bello <lbello en gmail.com>:
> Estimados pythoneros argentos!
>        Para un proyecto de una materia, escribimos (Bart[0] y yo) un
> modulo de Python que permite (al menos en principio) decorar una clase
> para tener atributos/métodos privados. Es decir, que no se pueda
> acceder a ellos "desde afuera". Esto va contra la política de "we are
> all consenting adults here" de Python. Pero creemos que puede haber
> escenarios donde puede ser útil[1].
>        El módulo se llama PyOpaque y puede descargarse desde
> https://github.com/bvdelft/PyOpaque
>        Como involucra varios hacks, hicimos un llamado a romperlo en
> [...]

 There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark.