[pyar] Hola mundo

Bernieh bernieh en fibertel.com.ar
Mar Jun 26 06:43:13 ART 2012

At 06:12 a.m. 26/06/2012, Mariano Guerra wrote:

>bienvenido!
>
>te dejo una reversion de lo que hiciste para que le pegues una mirada:

> Como llegaste a pyar? | Burger King o McDonalds?"
> programacion en Udacity. | Buscando info sobre
> python en Internet. | Ninguno de los dos, soy algo hi
>pertenso."

>...     print pregunta.strip()
>Hola mundo.
>Como conociste python?
>Como llegaste a pyar?
>Burger King o McDonalds?

>...     print respuesta.strip()
>Porque me enganche en un curso de programacion en Udacity.
> [...]

Gracias, Mariano. Lo que me mandás va a ser para
mí un ejercicio de interpretación y estudio. Para
que te des una idea, empecé a programar más o
menos cuando lo hizo Bill Gates... simplemente,
los resultados fueron diferentes :-) En equipos
con sistema operativo CP/M, discos floppy de 8
pulgadas (creo), RAM de 128 kb, microprocesador
Z80 y minga de disco duro, por supuesto.
Lenguajes: Assembler o BASIC. Después llegué
hasta el nacimiento del C, así a secas, y me
dediqué a otras cosas (industria editorial desde
1979). Ahora retomo la programación para resolver
algunos problemas prácticos de mi laburo, y
además para que no se me anquilose más la única
neurona que me queda y que ya tiene 63 pirulos. A
Python lo veo como un lenguaje muy piola y
amigable, pero recién estoy  empezando. Así que
me uní a esta lista para aprender de todos Uds.
Cuando los mails dejen de parecerme chino básico
mezclado con vietnamita, ahí me daré cuenta que estoy avanzando.

Un curso piola, gratuito y de buen nivel (me
parece) para quienes estén empezando con Python, está acá:

<http://www.udacity.com/>http://www.udacity.com/

CS101: Intro to Computer Science (en inglés): te
enseñan primero el lenguaje Python y terminás
haciendo un motor de búsqueda "tipo google"
(obviamente, limitado). Las clases y las entregas
de trabajos prácticos las regulás vos, según tu
propio ritmo de estudio (no hay exigencias temporales).

Un saludo para todos,
Bernardo (aka Bernieh)

  "La mondo estas plena da signoj kaj sagxa estas
tiu, kiu de unu afero ekkonas alian". Plotino

  Bernardo Humberto Banega (h)

  edUTecNe
  Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina
  http://www.edutecne.utn.edu.ar/

  Dirección de Prensa y Publicaciones, Área Difusión
  Secretaría de Extensión Universitaria - Rectorado UTN
  http://www.utn.edu.ar/secretarias/extension/

  Universidad Tecnológica Nacional, Argentina
  mailto:bernieh en fibertel.com.ar | mailto:banega en rec.utn.edu.ar