[pyar] Entorno de desarrollo con varias versiones de python

Nahuel Defossé nahuel.defosse en gmail.com
Mar Jun 12 09:35:44 ART 2012

Buen día Ignacio
Si, virtualenv es indispensable para desarrollo con varias versiones.
En las últimas versiones podes hacer copias de entornos pruebas.
No he revisado bien, pero creo que ya funciona en Windows inclusive.
Una vez que lo instalas y actualizas tu ~/.bashrc o ~/.zshrc,
podes hacer mkvirtualenv <TUENTORNO>. Con workon <TUENTORNO> lo
activas, python, pip, easy_install pasan a ser los del entorno
"aislado".
Cuando queres salir, podes hacer deactivate.
Yo uso pip freeze para generar el listado de paquetes que fui
instalando en el desarrollo, de esta manera el proyecto es
reproducible en otra máquina. Es más, es parte de mi proceso de
deployment con fabric.

Saludos
Nahuel