[pyar] como es más eficiente guardar una tabla de valores numéricos en python?

Pablo De Napoli pdenapo en gmail.com
Sab Jun 9 01:17:03 ART 2012

Hola,

Quisiera hacerles una consulta: Resulta que estoy escribiendo un
programa que hace unas cuentas
de combinatoria y necesita por lo tanto calcular un monton de
factoriales (que son números enteros
de gran tamaño).

La primera versión que escribí usaba la función factorial del módulo
math, pero después se me ocurrió
que eso no era muy eficiente y que quizás convenía generar al
principio una tabla de los factoriales
mediante un loop (cachearlos) [digamos los factoriales entre 0 y un
número N dado]

Mi pregunta es: cual sería la estructura más eficiente para hacer eso en python?
En mi primer intento usé un diccionario, pero eso probablemente no sea lo mejor.
Alguna idea?

Me servirían las tuples? (no entiendo mucho para qué son, que
diferencia tienen con las listas?) Cómo podría generar una?
En otro lenguaje usaría un array con índices numéricos...

desde ya muchas gracias!
saludos
Pablo