[pyar] [Ninja-IDE] [solucionado] Resaltar sintaxis Python en archivo .wsgi

Diego Sarmentero diego.sarmentero en gmail.com
Jue Jul 19 08:45:09 ART 2012

2012/7/18 Tordek <kedrot en gmail.com>:
> ¬¬ Si te vas a responder sola una pregunta, vale poner la respuesta
> para el que le surge la curiosidad.

Explico para cualquera que pueda estar interesado:

La forma de agregar soporte para resaltado de sintaxis en ninja es
realmente simple, es solo cuestion de escribir un archivo de sintaxis
como los que se encuentran en esta carpeta:
https://github.com/ninja-ide/ninja-ide/tree/master/ninja_ide/addins/syntax

Son simples archivos json que determinan algunas de las keywords, etc.
del lenguaje, pueden ver como ejemplo el de Python:
https://github.com/ninja-ide/ninja-ide/blob/master/ninja_ide/addins/syntax/python.json

Si tienen cosas mas complejas que requieran expresiones regulares,
tambien es posible, y ahi pueden ver como ejemplo el de html:

https://github.com/ninja-ide/ninja-ide/blob/master/ninja_ide/addins/syntax/html.json

Un solo archivo puede estar asociado a mas de una extension de archivo
como pueden ver en el de Python.

Una vez que el archivo esta creado y dentro de esa carpeta, cuando
vuelvan a abrir ninja y abran en ninja un archivo con la extension que
agregaron, ese archivo se va a pintar de la forma que uds hayan
escrito en el archivo json ese.

Y paso siguiente, lo mandan por mail a cualquiera de ninja para que lo
agregemos en repositorio :P

Saludos!

--
Diego Sarmentero