[pyar] (sin asunto)

Carlos Enrique Rodriguez lw4dbf en gmail.com
Jue Jul 19 00:13:56 ART 2012

Hola,
        voy con un par de ideas propias, pidiendo disculpas por
adelantado ya que como he dicho, estos temas dan más para una charla
de café que para discutirla aca, pero realmente me molesta/preocupa
malinterpretar algunas cuestiones sobre software.
       Cualquier software (desde un kernel hasta un plugin pajarón
para un programa pajarón), está "vivo" siempre y cuando exista alguien
que esté dispuesto a mantenerlo. Que se mantenga por el solo hecho de
existir, no tiene sentido. Y si tu justificación es esa, personalmente
es una postura que no comparto.
       Acordate qué es y para qué sirve el software, y disfrutá
programando. Te gustan las Palms, escribi tu kernel/drivers, pedí
documentación, drivers, etc.. podés basarte en varios ports, en varios
lenguajes, liberá el código de lo que hagas y listo. Precisamente esto
es lo que logró Linus, escribió su propio sistema operativo, porque
UNIX no liberó su software, y lo liberó desde el primer día a un grupo
de programadores que les gustó la idea y siguieron trabajando.
       Antes de Linus, los jovatos aprendíamos Sistemas Operativos con
Minix, una implementación de Unix hecha por Tanenbaum, que escribió un
"mini unix" muy básico para poder distribuirlo entre sus alumnos.
Ahora mismo, hay un grupo de chiflados (http://www.reactos.org)
escribiendo un NT desde nada, porque les gusta el sistema de archivos
y piensan que un NT libre es mejor que Linux.
       Si te gustan las Palm, tenés muchísimo para divertirte
programando y aprendiendo. Asi como está ahora. Largá tu versión del
PalmDjLeoni OS y vas a ver cómo vas a seguir viendo vivas las Palms,
que fueron un dispositivo excelente. Hace no mucho (2010-2011) vi a
unos chiflados trastocando un linux para meterlo con bastante éxito en
algunos modelos, así que la última palabra no está dicha.

Saludos
Magoo