[pyar] [NINJA-IDE] Libreria para Code Completion en Python

Hernan Grecco hernan.grecco en gmail.com
Sab Jul 14 06:16:53 ART 2012

>Creo que muy poca gente tiene claro el tema de las licencias

Alguien lo tiene realmente claro?  Las (A/L)GPL son intragables aun
para abogados. Yo en general he optado por licencias simples como BSD
porque las lei y las entiendo.

Y después están los casos limites. Por ejemplo, yo no se cual es la
definición de linkear en un lenguaje dinámico como Python? O que pasa
si uso kanzen para hacer una aplicación GPL que se comunica por
sockets: recibe el código fuente y me devuelve los valores para
autocompletar. Después mi IDE privativa se comunica con kanzen por
sockets. A mi entender esto es legal, pero obviamente va en contra de
lo que el autor quería para su librería.

Hay una buena discusión acá (miren tambien los comentarios):

http://jacobian.org/writing/gpl-questions/

Finalmente, alguien tiene info acerca de que licencias  han sido
discutidas en corte  (tanto en el mundo anglosajon como en el
hispanico)?

Hernan