[pyar] Agarrando y tirando excepciones con sys.excepthook

Mariano Garcia Berrotarán garcia.berrotaran en gmail.com
Jue Jul 12 02:32:18 ART 2012

Hola listeros!

Me estoy complicando con algo que deberia ser simple y no entiendo por
donde viene la mano. Quiero capturar una excepcion, formatearla de una
forma loca y volver a soltarla, pero sin tocar el traceback.

estoy probando con este codigo: http://pastebin.com/f7z6pJ8f

y cuando lo corro recibo en el stderr dos excepciones:

Error in sys.excepthook:
Traceback (most recent call last):
  File "excepthook.py", line 11, in custom_hook
    raise ecinstance
ZeroDivisionError: integer division or modulo by zero

Original exception was:
Traceback (most recent call last):
  File "excepthook.py", line 18, in <module>
    test()
  File "excepthook.py", line 16, in test
    1/0
ZeroDivisionError: integer division or modulo by zero

Si bien conservo el traceback original, no quiero el que esta mas
arriba, ni quiero estar volviendo a tirar excepciones que ya saltaron.
Como puedo hacer para acceder al excepthook original de python?

Gracias!