[pyar] Consulta acerca de select/poll/epoll

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Sab Jul 7 12:01:43 ART 2012

Lucas,

2012/7/6 Lucas Liendo <mindmaster en gmail.com>:
> Buenas ! Queria compartir una duda que me surgio hace un rato y buscando en
> internet no pude encontrar. ¿Como hago para averiguar si mi sistema
> operativo soporta poll o epoll? Leyendo un poco la documentacion de python
> veo que para poll dice : Not supported by all operating systems y epoll esta
> soportado para kernels mayores a 2.5.44. Lo que me gustaria hacer es en caso
> de que mi so soporte epoll o poll utilizar alguna de esas implementacion y
> de ultima sino utilizar select. Desde ya muchas gracias !

No se si aplica especificamente para este caso, pero en general cuando
hay cosas que son soportadas en algunos sistemas/versiones y otros no,
lo que se suele hacer es:

try:
    minima_prueba_con_epoll()
except:
    USE_EPOLL = False
else:
    USE_EPOLL = True

Y despues deberias o tener un fallback que sabes que funciona en todos
los sistemas pero no es tan performante como el que solo funciona en
algunos sistemas; o sys.exit()

Saludos,