[pyar] Iniciativa "Let’s Get Louder" sobre diversidad y código de conducta

fisa fisadev en gmail.com
Mie Jul 4 02:09:42 ART 2012

El día 4 de julio de 2012 01:44, Mariano Reingart <reingart en gmail.com> escribió:

> Podés plantearlo aca:

> Aparentemente sí.

> Ok, no me da para armar una discusión filosófica de una iniciativa tan
> simple, mis disculpas.
> Si hablar de "diversidad" y "código de conducta" les parece ir contra
> la libertad de expresión de la lista, avisen así por lo menos yo me
> desuscribo y no los vuelvo a molestar.

> Creo que no hay necesidad de plantearlo de este modo, pero bueno...
>
> Sds
>
> Mariano Reingart
> http://www.sistemasagiles.com.ar
> http://reingart.blogspot.com

*Un código de conducta no me parece nada malo*. La crítica que viene
va con mucha buena onda, en serio marian:

Me parece muy innecesariamente específico que se haga algo para la
comunidad de python. ¿Los que usamos python tenemos diferente código
moral y leyes que los de perl? ¿o que los diseñadores? ¿o que
cualquier otra persona?
Creo que se sobreentiende que seguimos las mismas leyes que el resto
de la sociedad, y condenamos las mismas conductas (como
discriminación, acoso, robo o lo que sea). No veo qué podemos tener de
especial en python como para volver a definirlo, si son cosas que ya
existen en la sociedad y que sabemos que hay que respetar en todos los
ambientes. Nadie podría decir "ah, yo no sabía que en pycon no se
podía discriminar".
Si nos suena tan tonto que alguien diga "no sabía que en pycon no se
podía discriminar", entonces me parece al pedo ponernos a aclarar que
en pycon no se puede discriminar...

Ni hablar si además son leyes, porque tampoco vamos a ponernos a
aclarar que en pycon no se puede robar (además si lo aclaran no puedo
seguir robando con la intro a django, shhhh).

my 2 cents.

PS: aunque pensándolo mejor, los de perl tienen la mente muy
retorcida, quien sabe lo que considerarán bueno o malo... :p

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti